PRIMER EXPERIMENTO

¿SUENA EL AGUA?

- EN UNA BOTELLA PEQUEÑA ECHAR AGUA HASTA LA MITAD. PEDID AL NIÑO QUE SE ACERQUE LA BOTELLA A LA OREJA Y QUE DIGA SI SUENA. DESPUÉS PEDIDLE QUE LA AGITE ¿ SUENA?.

- QUE EL NIÑO O NIÑA ACERQUE LA OREJA A UN GRIFO CERRADO ¿ SUENA?. QUE ABRA EL GRIFO ¿ SUENA?.

- ECHAD AGUA EN VASOS EN CANTIDAD DIFERENTE. MIENTRAS LO HACÉIS PREGUNTAD A LOS NIÑOS Y NIÑAS ¿SUENA?. AHORA QUE EL NIÑO O NIÑA GOLPEE CON UNA CUCHARILLA O UN LAPICERO EN EL LATERAL DE LOS VASOS Y ESCUCHE LOS DISTINTOS TONOS QUE SE EMITEN Y QUE HAGA SU PROPIA COMPOSICIÓN MUSICAL.

EL OBJETIVO DE ESTOS EXPERIMENTOS ES QUE EL NIÑO O NIÑA SE DE CUENTA DE QUE EL AGUA SUENA CUANDO ESTÁ EN MOVIMIENTO.

ESTA MAÑANA,  AL HACER EL EXPERIMENTO EN EL AULA, TAMBIÉN HEMOS DESCUBIERTO QUE CUANDO EL AGUA SE MUEVE MUY DEPRISA HACE BURBUJAS Y "ESPUMA" Y LO HEMOS PODIDO VER Y OÍR EL SONIDO DEL AGUA EN MOVIMIENTO EN UN VÍDEO INCLUIDO EN LA ENTRADA EL CASTILLO DE LAS FRASES DE ESTA SEMANA. TAMBIÉN NOS DIMOS CUENTA DE QUE LOS VASOS SONABAN MEJOR UTILIZANDO UN LAPICERO QUE USANDO UNA CUCHARA.


Comentarios