EL CASTILLO DE LAS FRASES

HEMOS INICIADO UNA NUEVA ACTIVIDAD EN EL AULA: EL CASTILLO DE LAS FRASES.
LOS OBJETIVOS DE LA MISMA SON:
-  ENTRENARNOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FRASES REFERIDAS A UNA PALABRA SOBRE EL PROYECTO QUE SE TRABAJA (SERÁ LA PALABRA DEL DÍA).
- COMPRENDER VISUALMENTE QUE LAS FRASES ESTÁN FORMADAS POR PALABRAS. (EN CADA "VENTANA" SE COLOCA UN CARTÓN DE COLOR QUE "MARCA" LAS DIFERENTES PALABRAS QUE COMPONEN LA FRASE).
- MEMORIA AUDITIVA (TRAS LA COLOCACIÓN DE LOS CARTONES, YO VOY SEÑALANDO "LAS PALABRAS" Y VAMOS REPITIENDO LA FRASE TODOS JUNTOS).
- COMPRENDER VISUALMENTE QUE LAS PALABRAS SE ESCRIBEN SEPARADAS (YO ESCRIBO LA FRASE EN EL ENCERADO SEÑALANDO EL CARTÓN QUE REPRESENTA LA PALABRA QUE ESCRIBO, REMARCO VERBALMENTE LA SEPARACIÓN QUE HAY CON LA OTRA VENTANA Y QUE TENGO QUE ESCRIBIR LA SIGUIENTE PALABRA SEPARADA).
- INICIACIÓN A LA LECTURA (TODOS JUNTOS LEEMOS LAS FRASES QUE HEMOS COMPUESTO Y ESCRITO, REMARCANDO QUE EMPEZAMOS POR LA IZQUIERDA, QUE CUANDO ACABAMOS LA FRASE BAJAMOS Y VOLVEMOS A LA IZQUIERDA PARA LEER LA SIGUIENTE FRASE...).



EL PRIMER DÍA (COMO ENTRENAMIENTO) LA PALABRA UTILIZADA FUE "ALBERTO" (ERA SU CUMPLEAÑOS) Y ÉSTE ES EL RESULTADO:


COMO PODÉIS COMPROBAR LA ÚNICA FRASE QUE UTILIZÓ LA PALABRA DEL DÍA FUE LA QUE HICE YO COMO EJEMPLO.


EL DÍA SIGUIENTE  YA RESULTÓ MEJOR (AÚN ALGUNOS TRATABAN DE CONSTRUIR FRASES CON OTRAS PALABRAS O DECÍA SOLO UNA PALABRA): LA PALABRA DEL DÍA FUE: VUESAS MERCEDES. (NO HICE FOTO DE LAS FRASES PERO FUERON "VUESAS MERCEDES SON ROJAS", "VUESAS MERCEDES TIENEN AMARILLO", "VUESAS MERCEDES TIENEN ROJO Y AZUL", "VUESAS MERCEDES SON AZULES".  YO TENGO GRANDES DUDAS SOBRE SI HAN ENTENDIDO EL SIGNIFICADO DE "VUESAS MERCEDES" Y SU USO. SEGUIREMOS TRABAJÁNDOLO)



Comentarios