¿UN CHUPETE EN EL COHETE?

ALGUNO SE PREGUNTARÁ POR QUÉ EN NUESTRO MODELO PLANETARIO EL COHETE LLEVA DE PASAJERO UN CHUPETE.
OS CUENTO LA HISTORIA.
ES UNA HISTORIA DE CARIÑO Y VALOR.

TODO EMPEZÓ UN DÍA QUE LA MAMÁ DE TERESA LE CONTÓ A LA MAESTRA  LO MAL QUE HABÍA DORMIDO LA NIÑA Y LO TRISTE QUE ESTABA PORQUE ESA NOCHE, AL IRSE A DORMIR NO HABÍAN ENCONTRADO SU CHUPETE POR NINGUNA PARTE.

 AL NO ENCONTRARLO, TERESA DURMIÓ POR PRIMERA VEZ SIN SU GRAN COMPAÑERO NOCTURNO. POR UN LADO ERA MUY IMPORTANTE PORQUE SIGNIFICABA QUE TERESA SE ESTÁ HACIENDO MAYOR Y LOS MAYORES NO USAN CHUPETE PARA DORMIR, PERO POR OTRO ¡¡¡ES TAN TRISTE PERDER A UN AMIGO...!!!

LA MAESTRA Y LOS COMPAÑEROS DE TERESA LE FELICITARON Y  CANTARON ES UNA CHICA EXCELENTE, POR LA VALENTÍA QUE HABÍA DEMOSTRADO.

 LA MAESTRA HABÍA DIBUJADO UN CHUPETE Y LE COLOCÓ EN EL COHETE, PORQUE SE HABÍA ENTERADO  DE QUE AL  CONTROL DE TIERRA DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA HABÍA LLEGADO UN MENSAJE DESDE LE ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL DE CHUPETES EN EL PLANETA PLUTÓN.  EN EL MENSAJE, EL CHUPETE DE TERESA, EXPLICABA QUE DESDE SIEMPRE HABÍA DESEADO IR A VISITAR ESAS ESTRELLAS QUE VEÍA POR LAS NOCHES MIENTRAS VELABA EL SUEÑO DE TERESA; Y COMO TERESA YA ES MAYOR, LE PEDÍA QUE LE PERMITIESE CUMPLIR SU SUEÑO DE SER UN CHUPETE ASTRONAUTA.

 A PARTIR DE AHORA VELARÁ LOS SUEÑOS DE TERESA DESDE EL PLANETA PLUTÓN Y ALLÍ ESTARÁ ESPERANDO A TODOS LOS CHUPETES DEL MUNDO, CUANDO SUS QUERIDOS COMPAÑEROS DE SUEÑOS SE HAGAN LO SUFICIENTEMENTE MAYORES COMO PARA DEJAR QUE SUS QUERIDOS AMIGOS NOCTURNOS CUMPLAN SUS SUEÑOS.

¡¡¡ÁNIMO TERESA, ERES MUY VALIENTE Y MUY BUENA AMIGA, AL DEJAR QUE TU QUERIDO CHUPETE SEA UN GRAN ASTRONAUTA!!!


(Lo anterior es un caso real de aula . De todas formas este libro trabaja el tema pero ¡cuidado con las sorpresas!)


Comentarios